martes, 21 de noviembre de 2017

Martes, 28 de noviembre: examen tema 4

Queridos estudiantes:

Como sabéis, tenemos examen del tema 4 la próxima semana, el martes 28. Como siempre, quiero dejaros unas pautas para que preparéis en casa todo. En esta unidad hemos trabajado las noticias y los verbos, así que los ejercicios serán similares a los que hemos estado haciendo en clase: análisis de formas verbales, comprensión de una noticia, identificación de formas verbales y perífrasis en un texto, transformaciones de voz activa a pasiva y viceversa, ejercicios sobre valores de un tiempo verbal, etcétera. Están serán las partes del examen:

1) Comprensión de texto escrito (una noticia)
2) Identificar verbos y perífrasis en un texto
3) Análisis de formas verbales (persona, número, tiempo, modo)
4) Ejercicio con formas no personales
5) Ejercicio de voz activa y pasiva (conversión de frases)
6) Ejercicio sobre perífrasis
7) Ejercicio con valores de un tiempo verbal (pp. 88 y 89)


Os recuerdo que, además de estudiar lo que pone en el libro, debéis prestar atención en clase, hacer los deberes y corregir los ejercicios en el cuaderno a la vez que lo hacemos en el aula. Como os dije, debéis estudiar todas las formas verbales que estudiasteis en primaria porque aparecerán en el examen. Tenéis las tablas de verbos al final del libro y también podéis encontrar tablas de verbos en páginas como esta:
https://paracuellosmayores25grado.files.wordpress.com/2014/01/tiempos-verbales-del-castellano-verbos-regulares.pdf

No dudéis en preguntarme cualquier duda o pedirme ayuda con cualquier parte de la asignatura. En clase, por el pasillo, en el recreo, en un descanso, en la fila antes de subir a clase... donde sea. Preguntadme cualquier cosa antes de meter la pata, por favor.

¡Suerte con el estudio para el examen y suerte con el trabajo del libro también!

Un saludo,

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario