miércoles, 7 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2016-2017

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2016-2017. Soy Ana, vuestra profesora de Lengua castellana y literatura. A continuación os detallo algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar la asignatura. 


MATERIALES NECESARIOS 

-Libro de texto Lengua + literatura de la editorial Edelvives. ISBN:  978-84263-9881-9

-Libros de lectura (uno por trimestre):
  
El caballero don Quijote
Jiménez de Cisneros
Adarga
ISBN
9788426356383
Un panal de rica miel
F.Mª de Samaniego.

Adarga
ISBN
9788426381637
La casa de los sueños olvidados
Delam, Heinz
Alandar (+12 años)
ISBN
9788426398512

-Libreta o archivador. A elección del alumno. 


BLOG DE LENGUA


La asignatura cuenta con un blog cuya dirección es: www.lenguacarlosv.blospot.com
En este blog iréis encontrando información de la asignatura: fechas de exámenes y contenidos que debéis preparar para cada uno de ellos, trabajos de los libros de lectura, ejercicios para prácticar on line los contenidos que vayamos trabajando en la asignatura. 
Este blog ha sido creado con el objetivo de introducir las TIC en el aula de lengua y como complemento a las actividades que se trabajan en clase.

DESARROLLO DE LAS CLASES. 

-Hay que trabajar la asignatura todos los días. Es muy importante trabajar las actividades que se mandan para casa, pues sirven para practicar y fijar los contenidos aprendidos en clase. Todos los días, al entrar a clase, pasaré uno a uno para comprobar quién ha traído los deberes y quien no, y asignaré positivos y negativos para llevar un control de los alumnos que trabajan a diario y los que no. 

-En cada trimestre del curso trabajaremos un libro de lectura. Debéis realizar dicha lectura en casa, y poco a poco realizar un trabajo cuyo puntos os explicaré más adelante. Es muy importante que entreguéis el trabajo dentro de la fecha límite establecida, pues mediante el mismo valoraremos una serie de estándares de aprendizaje. No se recogerán trabajos una vez pasada la fecha límite de entrega. 

-Para hablar en clase levanto la mano. Hay que cuidar la expresión, y dirigirse tanto al profesor como a los compañeros con respeto. Os recuerdo que hay una serie de estándares que se evaluarán mediante observación directa que reflejan estas actitudes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario